domingo, 7 de marzo de 2010

Lo que me dejó la década: Las 50 (y cinco) canciones, Volumen II

Continuando con el conteo, ahora les ofrezco revisar 10 canciones más (con su respectivo bonus track), reiterando que no están en orden de importancia, es decir no habrá un primer lugar, ya bastante difícil fue seleccionar 50 temas.

11) Rock N' Roll Train, AC/DC:
Se les puede acusar de repetitivos, que suenan igual, que no sorprenden, y en cierta manera puede ser cierto, pero a pesar de todo ello, la mítica banda australiana se hizo famosa por sus riffs de guitarra tocados una y mil veces hasta el hartazgo y con la voz de Brian Johnson como sello inconfundible, demostrando que el lugar dejado por Bon Scott no le quedaba grande. Este tema está incluido en su última placa Black Ice del 2008, el prolífico productor Brendan O'Brien acerca al grupo a un sonido más alternativo logrando buenos resultados y haciendo a la banda menos predecible, como en este track.



12) Scumbag Blues, Them Crooked Vultures:
Debe ser la "megabanda" más esperada en mucho tiempo, la expectativa era enorme por escuchar a estos tres músicos juntos, Josh Homme (Queens of The Stone Age, Kyuss, Screaming Trees), John Paul Jones (Led Zeppelin) y Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) no nos decepcionaron, el álbum debut y epónimo ha sido muy bien recibido, mostrando una cohesión en sus integrantes. Para ello ayudó mucho el hecho de que Grohl ya había colaborado con Homme en Queens Of The Stone Age. Este track tiene mucho de garage rock y psicodelia.



13) Wake Me Up When September Ends, Green Day:
Balada que aunque parezca contradictorio está llena de energía y potencia, una canción que fue un hit desde que fue lanzada, el video también fue importante para darle ese "feeling" deseado por la banda. En esta oportunidad comparto esta versión en vivo, este tema pertenece a su excelente álbum American Idiot del 2004.



14) Hurt, Johnny Cash:
Esta es una de esas canciones donde el cover supera al original, la clásica de Nine Inch Nails alcanza otro nivel gracias al sentimiento casi agónico de un Johnny que sabía que ya se iba no sin antes dejarnos un legado de música inmortal. Este single fue lo mejor de aquel discazo American IV: The Man Comes Around del 2002.



15) The Bucket, Kings Of Leon:
Este es una banda que estará permanentemente presente en este listado, ha tenido una carrera brillante y sin duda merece rescatarle algunos de sus temas más importantes. En esta ocasión el track escogido pertenece a su placa Aha Shake Heartbreak del 2004, una muestra de rock alternativo de calidad.



16)
Just Breathe, Pearl Jam: Mi track favorito del más reciente álbum de la banda Backspacer del 2009. Una canción que lleva consigo "la esencia Vedder", nostálgico, con una melodía que nos abraza calidamente al escucharla, muy propio del estilo del líder del grupo. Este video en particular con el que acompaño la descripción fue hecho por un fan, al parecer italiano, muy bien realizado.


17) My Immortal, Evanescence:
Melancólica, la voz de Amy Lee suena desgarradora, agonizando de pena y nos envuelve en su tristeza. Una balada perfecta, fue un éxito total., clásico de la década. Este single pertenece al álbum Fallen del 2003.



18) Hysteria, Muse:
Otra de las bandas sensación de la década, admito que no soy seguidor pero respeto la trayectoria de esta buena agrupación inglesa, que con el tiempo ha sabido encontrar el equilibrio y el sonido ideal. Ha no confundirse por su origen británico, no son herederos ni similares a Oasis ni mucho menos, sus influencias son más radicales y potentes. Esta es para mí su mejor canción hasta el momento, incluida en su álbum Absolution editado en el 2003.



19) Don't Stop, Rolling Stones:
Hace mucho que las piedras rodantes me dejaron de sorprender. Lo que les admiro es su tenacidad y su resistencia al paso del tiempo, si alguna canción me gustó de ellos en estos últimos 10 años fue ésta y paro de contar. Pero los Stones son los Stones y pueden hacer lo que se les plazca, lo tienen bien merecido.



20) Dreamer, Ozzy Osbourne: Cuando veía a Ozzy en su reality, veía a un viejito melenudo que apenas podía hablar, bueno, tartamudear para ser más exacto. Pero cuando Ozzy está frente a un escenario o edita un nuevo trabajo la cosa cambia. Es impresionante como a pesar del automaltrato a su cuerpo, el Príncipe de la Oscuridad siempre tendrá algo bueno que ofrecer. Esta hermosa balada (una de las especialidades de Ozzy) realmente conmueve, la voz y el acompañamiento están en perfecta armonía. Track que se encuentra incluido en su álbum Down to Earth del 2001.



*) Bonus Track: What a Wonderful World, Joey Ramone:
El álbum póstumo del vocalista de Ramones nos trae esta versión muy particular del tema que inmortalizara Louis Armstrong. Joey reinventó la canción con mucha energía, tan propia del punk. Parece mentira escuchar esto y saber que en ese mismo momento el liíer de Ramones luchaba por su vida, batalla que perdió sin haber cumplido los 50 años de edad. El track lo pueden encontrar en el álbum Don't Worry About Me del 2002




No hay comentarios:

Publicar un comentario