martes, 22 de diciembre de 2009

Christmas Rock

Aunque no quería era imposible escapar del espíritu navideño que nos rodea y que se encuentra en todas partes y a cada paso que damos, y a pesar de que no es una festividad que me alegre demasiado sino todo lo contrario, es una ocasión especial y la excusa perfecta para compartir algunos "singles navideños" que bien pueden reemplazar a los clásicos villancicos. A continuación una pequeña selección para una navidad rockera.

1) Thank God it's Christmas, Queen: Track lanzado posteriormente al álbum The Works, a fines de 1984, en donde se escucha una de las interpretaciones más dulces del gran Freddie Mercury. Una clásica navideña



2) Father Christmas, The Kinks: Lanzada en noviembre de 1977, una de mis preferidas en estas épocas de celebración, rock con actitud y mucha irreverencia. La imagen no es de lo mejor pero el sonido es de calidad.



3) A Christmas Duel, Cindy Lauper & The Hives: Excelente combinación entre este ícono femenino de los 80's y la mejor banda sueca del momento. Lanzado en el 2008, un single con aire que empieza a ritmo lento pero que alcanza su fuerza al entrar Cindy en acción.



4) Must Be Santa, Bob Dylan: La leyenda editó en octubre de este año su álbum navideño, en el track en cuestión Dylan interpreta con maestría este clásico villancico con espíritu festivo muy propio de la polka que alcanza un gran nivel al mezclarse con la inconfundible voz de Bob.



5) Run Rudolph, Keith Richards: La canción que interpretara en su momento Chuck Berry es respetada fielmente por el más talentoso de los Stones pero no por ello Richards deja de agregarle algo de su propio estilo. El tema fue lanzado en el 2007.



6) Christmas Card from a Hooker in Minneapolis, Tom Waits: En fechas como éstas no puede faltar algo de melancolía y tristeza, y quién mejor que el gran Tom para transmitir sentimientos nostágicos. Esta clásica tonada escuchada por todos suena mejor y más real en la voz de Waits ya que utiliza la melodía para contar una de sus particulares historias de (des)amor. El track pertenece al álbum Blue Valentine de 1978.



7) Last Christmas, Jimmy Eat World: Un single pop rock que va acorde con el espíritu navideño, original del grupo del cual surgió George Michael, Wham!, en este cover la canción suena más moderna y cercana al rock alternativo. El single pertenece al EP del mismo nombre editado en el 2001.



8) Christmas time (Is Here Again), The Beatles: No podían estar ausentes en este recuento, uno de los muchos singles navideños que lanzaron, este tema en particular fue grabado en 1967 y en un principio sólo tuvieron acceso a él los miembros de su club de fans.



9)
Merry Christmas (I Don't Want to Fight Tonight), Ramones: Mi single navideño predilecto, no sólo por la canción en sí sino también por el video que lo acompaña. Lanzado en 1987 es un track infaltable en toda recopilación de la banda neoyorquina, un clásico del rock navideño.



10) Someday at Christmas, Pearl Jam: Para cerrar, los engreídos de esta "casa", con uno de sus tantos singles navideños lanzados desde 1991. En esta oportunidad se trata de un cover de The Jackson Five, uno de los grupos que ha influenciado más en la formación musical de Eddie Vedder, la voz de los perlas. El single fue lanzado para la Navidad del 2004.



Me he quedado con ganas de compartir muchas más, pero necesitaría muchos posts para poder hacerlo, esta ha sido una selección muy personal que espero les haya agradado, me despido deseándoles una muy Feliz y Rockera Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario