jueves, 11 de julio de 2013

Pearl Jam y su nuevo single: Mind Your Manners.



La palabra ansiedad se transformó en moneda común entre los seguidores-militantes de Pearl Jam. La banda de Seattle supo como generar expectativa con relación a sus próximas actividades: Álbum nuevo, gira, etc. Y es así como desde la semana pasada en la página oficial del grupo apareció un conteo decreciente en días, horas, minutos y segundos que al terminar daría un gran anuncio. Los fans de la banda al ver esto se sintieron como protagonistas de una secuela de “Misión Imposible”, esperando que la bomba, la noticia en este caso, reventara.
Y así fue, el conteo terminó dando a la luz las fechas para el nuevo tour norteamericano de PJ, cosa que dejó con un evidente sabor a poco a su público a nivel mundial (Estados Unidos no es el mundo), que esperaba se tratara de algo relacionado con la nueva propuesta discográfica. Pero, al terminar dicho conteo, se inició otro, de menos días. La espera terminó hoy y el “secreto” ha sido revelado, PJ nos presenta su nuevo sencillo, Mind Your Manners y a su vez anuncia el lanzamiento de su próximo álbum.
Al escuchar el nuevo single es imposible no evocar por momentos al PJ clásico, áspero, crudo y visceral, un single con elementos de “garage rock” y punk, rock puro, clásico y actual, duro y melódico, todo al mismo tiempo y en dentro de la misma envoltura, elementos ya exhibidos en Backspacer, su último disco a la fecha. Mind Your Manners es una ametralladora sonora que pone a rugir al león interior de la banda. Riff repetitivo, constante, armoniosamente distorsionado, Mike McCready y su guitarra en todo su esplendor. Y como siempre un exultante Eddie Vedder demostrando que aún le queda mucha voz para cantar, sentimiento para entregar y genialidad para exhibir.
Rock potente, “sucio”, de puño alzado, grito contundente y pensante, rock de resistencia, tanto en letra como en sonido, eso es Mind Your Manners, que será parte integrante del nuevo álbum de PJ, Lightning Bolt, su décima producción de estudio, cuyo lanzamiento está programado para el 15 de octubre. Hoy se ha iniciado otro conteo en la página oficial de la banda, cuando éste termine el nuevo disco será publicado, nuevamente el estado ansioso envuelve a una de las fanaticadas más fieles y especiales del rock cuya conexión con su banda favorita no es común en el mundo de la música, ya que no es una simple relación artista-público, aquí hay un lazo familiar, fraternal. Al menos ya nos dieron una pequeña dosis de lo que está por venir, una inyección para apaciguar la impaciencia, una probadita del banquete que degustaremos en octubre. Por detalles y acciones como éstas Pearl Jam se ganó el respeto de la industria y, lo más importante, de sus seguidores. Ha conseguido a través de la expectativa crear ilusión en miles, millones de personas. Pearl Jam lo ha logrado, una vez más. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario