lunes, 11 de julio de 2011

La Confirmación de un Sueño: Pearl Jam en Lima.

Tengo la piel de gallina, me cuesta respirar, estoy al borde el colapso emocional (si es que eso existe). He esperado casi 20 años para escuchar y/o leer esta noticia, la banda que me acompañó por casi dos décadas maravillosas pisará sueño limeño al fin.
Decir Pearl Jam para mí es como decir "Gardel" para mi viejo, me imagino que él hubiera tenido la misma sensación que ahora yo tengo si pudiese haber visto a su ídolo, fallecido antes de que él naciera.
Pearl Jam representa para mí la vida misma, porque han ocupado más de la mitad de mi existir. Recuerdo comprar los cassettes, los discos compactos, recortar notas periodísticas. Y ahora, en este mismo momento cuando escribo estas líneas, miro todo eso, y me emociono, se me humedecen los ojos al saber de dentro de muy pocos meses podré verlos cara a cara en mi tierra, en mi suelo el 18 de noviembre.
Cuando uno es joven siempre busca algo o alguien con quién identificarse, y eso me pasó con Eddie Vedder el líder de esta legendaria banda, sentí que mi vida estaba presente en sus letras tan introspectivas, sentidas, directas y emocionantes. Además de ese característico perfil bajo en el que siempre me vi reflejado.
Me veía a mí mismo en su obra musical, eso explica el terrible amor que le tengo a Pearl Jam. Para muchos este romance puede ser inexplicable, inconcebible, pero para mí, fue amor a primera vista y en noviembre de este año, les podré demostrar cuanto los amo y agradecerles todo lo que hicieron por mí con su música.
Alegraron aún más mis momentos más felices, acompañaron mi dolor y soledad, me llenaron de euforia cuando necesitaba levantarme del suelo, y siempre lo hicieron con la canción apropiada. Fueron y son el soundtrack de mi vida, el marco musical de mi paso por este mundo.
Hasta ahora no proceso la noticia, el cumplir un sueño que parecía imposible e irreal. Se me vienen muchas cosas e imágenes a la mente, mi adolescencia, mi juventud, hasta el look despreocupado que usaba en aquel entonces y que hasta ahora (hasta cierto punto) trato de mantener.
Mientras escribo esto (pasadas las 3 de la mañana) veo que el internet está de cabeza, los jammers no saben que hacer ni que decir, no pueden dormir y no importa que mañana sea lunes, pero será el lunes más hermoso de nuestras vidas, un lunes que se convertirá en domingo de Gloria.
Y precisamente hablando de internet mientras estoy aquí escribiendo este post también converso con la persona que más quiero en este momento tan importante de mi vida y que a su vez es una de las dos jammers peruanas que más amo en este mundo, y ella así como yo no sabe qué hacer, está tan enloquecida y eufórica como lo estoy yo. Y justamente por estas cosas, le agradezco tanto a Pearl Jam, por permitirme conocer a gente tan especial, no sólo de mi país sino de muchas partes, creando lazos muy fuertes. Somos una "Jamily" unida y feliz, incluso más que la mismísima Familia Ingalls.
No sé que más decir, que más escribir, pero tenía que hacer esta catarsis tan saludable, quiero compartir mi alegría con todos los (pocos o muchos) que lean estas líneas que no tengo ni idea cómo las estoy escribiendo.
Estoy pletórico, creo que no existen muchas palabras para describir lo que siento en este instante. Y a pesar que yo tuve la suerte de saber hace mucho sobre la fecha de este evento (me tuve que morder la lengua para no difundir esta noticia antes de tiempo), igual no puedo evitar emocionarme como si se tratara de la mejor sorpresa que pueda recibir, el mejor regalo que la vida me brinda.
Sirvan también estas líneas para agradecer a quien ha hecho posible este maravilloso evento realidad, a un empresario serio y que ha demostrado siempre calidad en todo lo que ha ofrecido, me refiero a Alberto Menacho, un señor que sé que tenía como gran sueño concretar este acontecimiento, porque como jammer que es, debe ser sin duda una satisfacción enorme el haber cumplido este objetivo tan anhelado. Muchas gracias Alberto.
Sólo queda esperar, y ahora el tiempo correrá lento, primero para comprar mi entrada, el boleto a la gloria y después para esperar la noche mágica donde miles de almas se unirán para decir GRACIAS PEARL JAM, GRACIAS POR VENIR, POR ESTA AQUÍ, GRACIAS POR SER, GRACIAS POR EXISTIR, VALIÓ LA PENA LA ESPERA.


Jeremy (en su versión de los MTV Video Music Awards de 1992). Simplemente intensidad, la misma que veremos aquí, en Lima en noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario