miércoles, 29 de julio de 2009

El Extraño de Pelo Largo, presentación del autor

Hace algún tiempo me di cuenta que a mí me agrada escribir, no estoy hablando de ser novelista, no creo tener talento ni siquiera para escribir un pequeño cuento. A lo que me refiero es que me gusta escribir, debatir y comentar sobre temas que son de mi interés, es por eso que me arriesgo a la aventura de crear este blog.

Si hablamos de Rock puedo decir, aunque suene contradictorio, que "estoy en mi salsa". ¿Por qué me gusta?, para mí es muy simple, no existe otro género musical que sea más versátil que el Rock, ya que de una misma agrupación se pueden extraer las canciones más ruidosas, fuertes, poderosas y contundentes, así como también se pueden rescatar hermosas baladas o canciones lentas que llegan al alma y al corazón, ejemplos hay muchos y los iremos descubriendo conforme pase el tiempo.

Ya que hablamos de música y para que puedan al menos tener una idea de cómo soy, pues… ¿recuerdan la canción “El Extraño del Pelo Largo”?, bueno, creo que es el tema que mejor me describe en este preciso momento de mi vida, no sólo porque yo también tengo una respetable melena sino por otros detalles como “Inútil es que trates de entender o interpretar quizás sus actos...” lo único con lo que no coincidimos es con eso de que “… sin preocupaciones va”, todos tenemos alguien o algo en que preocuparnos. Por lo demás esta canción me calza exacto, ya que el personaje vive en su mundo, en su pequeño universo, aunque parece distraído siempre observa con cuidado todo lo que le rodea. Quería dejar en claro esto para no tener que hacer una aburridísima descripción de mi persona.

En este espacio trataré de abordar las diversas manifestaciones del Rock: Clásico, metal, grunge (mi favorito), rock en español, etc., podré hacer alguna reseña de algún álbum nuevo o del recuerdo, así como de canciones que marcaron mi vida.

Como pueden ver este blog será esencialmente musical, pero podré tocar otros asuntos, algo así como “temas libres”, de todo un poco, puede ser política, cine, TV, en fin depende mucho de la coyuntura, aunque siempre trataré de relacionarlo con la música.

Para cerrar y ya que mencioné esta canción, comparto con ustedes la versión original de “El Extraño del Pelo Largo” de La Joven Guardia que aparece en la película “El Profesor Hippie”. Me imagino que todos recuerdan más el cover de los Enanitos Verdes pero prefiero que conozcan lo que quizás nunca han escuchado.

Hasta la próxima.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Por favoe me dicen quienes son los autores del Extrano..... me dicen que son unos espanoles?

    ResponderEliminar
  3. "El Extraño..." le pertence a agrupación "La Joven Guardia" de Argentina. Fue lanzada en 1968. Tiempo después como se sabe fue versionada por sus compatriotas "Los Enanitos Verdes". Precisamente el video que acompaña ese post es el de la canción original. Gracias Antonio por escribir. Saludos

    ResponderEliminar