lunes, 23 de abril de 2012

Candlebox, Love Stories and Other Musings, 2012: Añorando tiempos mejores

Referirse a Candlebox, es hablar del rock de los 90's, del rock alternativo, del mal o bien llamado "grunge", de un estilo, una banda que fue parte de un movimiento que marcó a una generación. No obstante la banda sufrió altibajos, años de silencio y quedó más como un recuerdo que como una realidad actual. En el 2008 regresaron luego de diez largos años con su álbum "Into The Sun", y a pesar de no ser un disco que podríamos denominar como "el gran retorno", dejó un puñado de canciones interesantes y agradables.
Cabe recordar que algunos integrantes de la banda se unieron con sus colegas de Live (excepto Ed Kowalczyk) conformando The Gracious Few, uno de esos llamados "supergrupos" a través del cual lanzaron un disco aunque sin la trascendencia de las anteriores bandas de las que fueron parte.

Love Stories & Other Musings es el nombre del nuevo trabajo discográfico de Candlebox y que si bien no es un álbum que se deba despreciar, deja un sabor a poco para lo que la banda puede dar.
Un acelerado y casi frenético inicio nos ofrece Youth in Revolt, un arranque que demuestra que al menos la banda está en forma.
Las revoluciones bajan (pero sólo un poco) con Sweet Summertime, un track mejor estructurado que el anterior y con una batería que se muestra muy sólida.
Believe in It fue el single promocional del disco, sin duda muy bien escogido ya que es el mejor, en realidad mucho mejor que el resto del disco. Sonido de rock alternativo con residuos de los 90's.
Luego She Come Over Me consiste en un track un poco más trabajado, con momentos mixtos de "tranquilidad" y potencia, aunque predomina más esta última característica.
Turn Your Heart Around emana sensualidad, baja los decibeles, algo que beneficia al disco ya que rompe un poco con la monotonía.
Pero nuevamente la fuerza toma el control con Lifelike Song, otro single que recuerda el sonido alternativo y más clásico de la banda.
Come Home es el típico tema que sirve para completar un disco, para llenar un espacio ya que a pesar de no ser un mal track no llega a trascender ya que repite la línea general del disco.
Cabe un lugar para algo de nostalgia con Baby Love Me, el momento "feelin'", aunque no llega a impactar como se quisiera ya que se insiste en agregarle dosis de "energía" como en casi todos los tracks.
El final del disco es de los momentos más rescatables, Them Eyes trae un poco de blues y melancolía.

El disco se completa con cinco temas clásicos regrabados (Far Behind, You, Cover Me, Change y Simple Lessons). Y es justamente eso lo que perjudica a la banda ya que es inevitable la comparación de lo que fueron y lo que son ahora.
A pesar de ello si algo hay que rescatar es que la voz de Kevin Martin está intacta, suena tan bién como hace veinte años, y el grupo en general denota que están en excelentes condiciones. El problema es lo que se ofrece, que no está al nivel de sus anteriores grabaciones incluso de la penúltima de 2008. Queda una sensación ambigua al escuchar el disco, ya que no se niega que estamos ante buenos músicos pero definitivamente el resultado pudo ser mejor, esto a veces ocurre en algunas bandas y se termina añorando tiempos mejores que quizás no vuelvan.  

Believe In It








No hay comentarios:

Publicar un comentario